El presidente de la institución, Ignacio Ruglio, participó en la entrega.
30 DICIEMBRE, 2021
El Club Atlético Peñarol (CAP) realizó una donación de 500 camisetas para niñas y niños institucionalizados en el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU).
En marzo de este año Peñarol creó una Comisión de Asuntos Sociales, informó El Observador. Esta dependencia del club llevó a cabo varias acciones solidarias durante 2021.
Las camisetas se consiguieron gracias al esfuerzo colectivo. Un grupo de hinchas donó dinero, otros vendieron gorros de Navidad y compró las remeras, un estampador hizo precio para los diseños. Así lograron recolectar 500 remeras que la institución, representada por el presidente Ignacio Ruglio, entregó al INAU.
«Peñarol es más que once jugadores y un partido de fútbol» dijo el dirigente, según recogió Subrayado.
Otro gol a la impunidad
La hinchada de Peñarol y las peñas antifascistas siguen luchando para que el CAP elimine de su padrón de socios a militares torturadores: Cordero y Gavazzo.
El presidente del CAP, Ignacio Ruglio, dijo a Sala de Redacción hace unos meses que «en lo personal apoya 100% ese movimiento». Sin embargo, también aseguró que como presidente debe “garantizar las vías institucionales que tiene el club para esas resoluciones”. En este sentido, comentó que “existe el organismo supremo que debe llevar adelante esas causas, mediante convocación y resolución de la Comisión Directiva o de Asamblea de Socios”.
Sentencian que estas prácticas dilatorias «son las mismas que llevan adelante los defensores de los violadores de Derechos Humanos». Para Crysol, Peñarol pierde la oportunidad de «quedar en la historia del fútbol mundial excluyendo a los Terroristas de Estado».
«¿Cuál es el Peñarol que queremos el de Origen Obrero y Popular o el que ampara torturadores?», culminan.
fuente : carasycaretas.com.uy