Fue en un operativo policial en la ruta 28 de Rivera. Un vehículo en actitud sospechosa, su conductor desobedeció una orden de detención y se inició la persecución que terminó en un predio privado.
25 de diciembre de 2024, 15:49hs
Dos hombres fueron emplazados por la Fiscalía tras ser detenidos con mercadería de contrabando luego de una persecución policial en el departamento de Rivera.
Efectivos de la seccional 4ª realizaban un operativo policial, cuando a la altura del kilómetro 56 de la ruta 28 viendo a un Lifan azul en actitud sospechosa, cuyo conductor desobedeció una orden de detención.
A partir de ese momento, se inició una persecución. El vehículo ingresó a un predio privado ubicado en paraje La Calera, donde los ocupantes intentaron fugarse. Uno de ellos fue detenido cuando pretendía huir del predio y el otro minutos después.
En el interior del vehículo, se incautó un importante cargamento de mercadería ingresada ilegalmente al país: 360 latas de cerveza, 26 botellas de whisky, 1.200 cigarrillos y 140 kilos de pollo. El destino de los artículos no fue especificado por los detenidos.
El propietario del predio a dos ingresaron los hombres declaró que no conocía a los involucrados y manifestó su intención de denunciarlos por invasión de domicilio.
La Fiscalía de 3º turno dispuso la incautación de la mercadería y su valoración por parte de Aduanas, y derivar el caso a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera. Los hombres quedaron emplazados sin fecha, mientras continúa la investigación del caso.