En conferencia de prensa, el Pit Cnt y la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) solicitaron al gobierno que se decrete la emergencia por la situación del agua y que se informe a la población sobre el tema.

“Estamos preocupados por un elemento indispensable de la vida humana. (…) Estamos en medio de una emergencia. Es claro que el agua es un recurso fundamental de toda la vida humana”, expresó Pablo Abdala.

Agregó que es fundamental pensar en soluciones en el corto plazo y también soluciones estructurales y que debe convocarse a un comité de emergencia. “Los más desposeídos son siempre los que tienen más dificultades”, dijo.

La Mesa Representativa del Pit Cnt se reunirá este martes y no descarta convocar a una gran movilización ciudadana en defensa del agua, adelantó.

Por su parte, Federico Kreimerman, presidente de Fose, dijo que se habla de un pronóstico de 20 o 30 días de agua dulce pero no se le dice a la población qué pasa después. “El escenario para nosotros es grave”, sostuvo y acusó al gobierno de “improvisación total”.

Cuestionó que sigue vigente en OSE la política de reducción de personal. “En plena crisis hídrica, se sigue indicando la eliminación de vacantes”, criticó.

Además, pidió al Gobierno que suspenda el proyecto Neptuno y aseguró que ese proyecto planta no tiene proceso de desalinización. “Es una obra que no traería solución a la presente crisis”, consideró.

mediospublicos.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *