En el día de ayer murió un caballo en las jineteadas del Prado. Estábamos esperando que alguna autoridad de la Intendencia nos confirmara la información y esto ocurrió hace unos instantes. El caballo murió en el palenque, en donde más son torturados, el caballo murió horrorizado, queriendo escapar.

Una vez más seguimos confirmando que esta tortura justificada por la tradición y el deporte debe terminar. Una vez más seguimos pidiendo a las autoridades de la Intendencia de Montevideo que prohíba definitivamente las jineteadas en todo el departamento.

Sabemos perfectamente que estos hechos no son aislados y tampoco son accidentes, son provocados por las personas y las autoridades deben hacerse cargo. También sabemos que esto se reitera cada fin de semana en el interior y pasa desapercibido.

Es hora de una verdadera discusión a nivel departamental y también nacional y terminar de una vez esta actividad que no provoca más que sufrimiento y muerte, promoviendo la violencia en todas sus formas. No vamos a parar hasta lograrlo.

Digamos #JineteadasNo Ayudanos compartiendo y firmando ambas peticiones:1. Pedimos a la Junta Departamental de Montevideo que prohíba las Jineteadas:

✍️

https://chng.it/QvJdTg5Ygd2. Pedimos al Parlamento que derogue la ley 17.958 que declara a las jineteadas como deporte nacional.

✍️

https://www.change.org/…/diputadosuy-parlamentouy…¡Este es un tema que debe ser tratado todo el año y en todo el país!#jineteadasno

Fuente : Plataforma Animalista Facebook

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com