El Presidente de la comisión técnica mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, aseguró que el presupuesto de 744 millones de pesos uruguayos otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas no se ajusta desde el año 2015, al igual que la partida complementaria de UTE por 200 millones de pesos en concepto de administración de la energía.
Según Albisu, las partidas complementarias se solicitan al Ministerio de Economía y Finanzas para cubrir el presupuesto aprobado de Salto Grande, el cual se elabora anualmente y a su entender lleva 8 años de desfasaje con las partidas fijas.
Además destacó que Salto Grande “genera el equivalente a 360 millones de dólares al año, es el principal activo energético del país, y su funcionamiento cuesta 30 millones anuales”, por lo que, a su entender “estamos frente a una de las empresas más eficientes”.
El senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani, aseguró en su cuenta de Twitter que con esta acción se busca beneficiar al presidente de la Comisión, Carlos Albisu, integrante del Partido Nacional.
Por su parte, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que “este tipo de manejo de los recursos, fruto del clientelismo, lastima a las instituciones y a la democracia”.
Fuente : vtv.com.uy