Montevideo, Uruguay, 27 de Marzo de 2018 Ministerio del Interior presento nuevas unidades para patrullas. Policía, seguridad. Foto: Gastón Britos / FocoUy

Un policía socorrió a un niño de 4 años que estaba ahogado tras sufrir un accidente en una piscina de una casa en el balneario Bella Vista (Maldonado).

Según la información compartida por el Ministerio del Interior, llegó al sistema de emergencias 911 un llamado donde se informó acerca de esa situación, lo que “desencadenó una rápida respuesta policial y médica”.

Dos policías fueron los primeros en llegar al lugar y encontraron al niño semiinconsciente y “con dificultades para respirar”. Uno de ellos inició “maniobras de reanimación, intentando abrir sus vías respiratorias”, reza el parte policial.

“A los minutos llegó la ambulancia y el policía llevó al menor al vehículo para que pudiera recibir de inmediata asistencia médica”, añade el texto difundido.

Así, se dirigieron hacia el Hospital Cantegril de Punta del Este; el móvil policial iba delante cortando el tránsito, con la ambulancia siguiéndolo detrás. En el camino se sumó otra ambulancia con una pediatra “para atender mejor al niño”, informó la cartera.

De esta manera, lograron llegar al centro de salud, donde el menor de edad fue “atendido y estabilizado”. Finalmente, no tuvo lesiones y se mantuvo fuera de peligro.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *