Las bajas temperaturas están acompañadas por rachas de viento, lo que hace descender aún más la sensación térmica.
Tras un fin de semana signado por fuertes tormentas, abundantes precipitaciones en corto períodos y caída de granizo, el último mes del año comenzó con un descenso pronunciado de la temperatura.
El fenómeno, que está acompañado de algunas rachas de viento leve, afecta sobre todo a la costa uruguaya y al área metropolitana.
De acuerdo con el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), durante la jornada de este martes la temperatura máxima no superará los 19 °C, mientras que la mínima será de 12 °C tanto en los departamentos costeros como en la capital del país.
El meteorólogo de Inumet Mario Bidegain adelantó a Montevideo Portal que las bajas temperaturas irán hasta el miércoles, cuando se prevé que se dé un ascenso paulatino dejando atrás las bajas sensaciones térmicas.
El frío es provocado por un frente de tormentas que está ubicado sobre los sectores costeros de la provincia de Buenos Aires (Argentina), lo que a su vez puede afectar a Uruguay también con lloviznas en Montevideo y la costa.
Bidegain dijo que este tipo de fenómenos suelen provocar lo que se conoce como “lluvia de frío”, dado que son precipitaciones escasas y aisladas provocadas por las bajas temperaturas.
Causa Abierta