Los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil fueron acusados de varios delitos entre los que se incluyen el porte de arma, discriminación racial y destrucción tanto a la propiedad pública como privada. Si bien ya hay diez que fueron liberados a la espera de la audiencia, todavía no se resolvió qué ocurrirá con el resto que permanece en prisión.
Si bien la situación es diferente de cada uno, lo cierto es que hay 22 hinchas que todavía están en Brasil a la espera de saber su futuro en las audiencias.
Hay 10 hinchas en libertad mientras que once adultos están recluidos en una cárcel y un menor de edad está en un centro de reclusión juvenil.
Según informó este jueves el semanario Búsqueda, son muchos los delitos que se le atribuyen a estos hinchas.
Destrucción de propiedad pública, destrucción de propiedad privada, asociación criminal, hurto, rapiña, porte de arma de fuego, porte de armas blancas y actos de discriminación racial, son los delitos.
Asimismo, la Agencia Brasil informó que la mayoría habrían sido sorprendidos in fraganti por la Policía Militar.
Desde la defensa de los acusados, que encabezan Jorge Barrera y Rodrigo Rey, se sostiene que los hinchas actuaron en defensa propia a partir de un ataque concertado y aseguran que la Policía no tiene elementos para las acusaciones que realiza.
En tanto, el semanario informó que algunos de los hinchas tienen varios antecedentes penales en Uruguay por delitos como desórdenes, riñas, pedreas y porte de arma de fuego en un espectáculo público. Incluso, entre ellos hay indagados por homicidios ocurridos en Uruguay vinculados al fútbol.
Asimismo, uno de los uruguayos poseedor de antecedentes fue acusado de riña, incendio, resistencia, desobediencia, desacato, injuria por motivos de etnia y asociación criminal.
En la Policía de Uruguay también consideran que al menos dos de los arrestados forman parte de la barra brava de Peñarol.
Fuente : Causa Abierta