El presidente de la Federación Ancap, Gerardo Rodríguez, dijo que el presidente Lacalle Pou no mencionó el tema de los combustibles porque «a esta altura no puede defender más la metodología allí aplicada para su ajuste».

Está claramente demostrado -agregó Rodríguez- que el mecanismo fracasó y las consecuencias las está pagando la gente que no puede comprar por el aumento de precios ni polenta, ni carne picada con grasa. Rodríguez añadió que «mucha gente ni siquiera compra asado para comer» y lo peor no es cometer un error «sino persistir en ese error sin autocriticarse».

Rodríguez dijo que «es fundamental para evitar el nuevo ajuste derogar los 135 artículos de la LUC porque será duro el ajuste del 1 de abril porque el marzo el barril del petróleo aumentó 25 % y lo peor que los efectos de la Guerra se trasladara todos los meses». Rodríguez señaló que «por esto vamos a vivir con el corazón en la boca y la única forma de frenar el aumento de las tarifas es que el 27 haya rotundo SI». El punto es también «evitar la reforma de la seguridad social. Si gana el SI podremos mantener la edad de jubilación y también, al evitar la suba de los precios, podremos mantener más el poder de compra».

Consultado acerca de qué pensó luego que el mandatario no se refiriera a los combustibles en la conferencia de este miércoles, Rodríguez respondió que «nos engañó de nuevo, porque dijo que no haría una cadena y terminó haciendo las dos cosas: la cadena y una conferencia». El dirigente sindical indicó que «el presidente no nombró el tema porque no tiene argumentos para seguir insistiendo con esta metodología de ajustes prevista en la LUC y porque no siente como propios los problemas de todos los uruguayos». Rodríguez dijo que «por eso el domingo hay que rectificar esta política prevista en la LUC».

Publicado: 24/03/2022

fuente : 257.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com