Para las próximas horas se espera que se conozca la sugerencia de precios de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) respecto a los combustibles para el último mes del año.
«Se midió entre el 26 de octubre y el 25 de noviembre, el promedio en dólares hay que pasarlo a pesos, ahí es donde las pequeñas variaciones en el tipo de cambio pueden influir«, explicó el jerarca.
Asimismo, indicó que «hay otros factores que en la sintonía fina empiezan a ser relevantes como qué pasa con los fletes en el mundo, si encarecen, nos encarece. Si hay un conflicto bélico que afecta el tráfico internacional, los fletes de los barcos encarecen«.
Stipanicic defendió que el Precio de Paridad de Importación (PPI) permite una referencia transparente de los valores.
«Si hay una baja, el gobierno va a decretar una baja. Si los precios internacionales muestran una tendencia para un lado o para el otro, el precio local tiene que reflejar esa tendencia. Eso es independiente de los costos de Ancap, que va a tener pérdidas en el último trimestre del año porque tiene la refinería parada y tenemos un impulso de gastos excepcionales en los flujos de fondos del año, por lo que vamos a tener ingresos acotados a los precios internacionales», resumió.
Telenoche