MONTEVIDEO (Uypress) – En total se recibió en el mes de noviembre del 2022 una carga de pescado congelado de 456 kilos, a través de valija diplomática, que de esa manera evita la intervención de la aduana y de los servicios sanitarios. Provino de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y fue depositada en un frigorífico durante varios meses.

Pasados 71 días desde su llegada al país, una parte del cargamento (¿cuánto?) fue donado a la coordinadora de merenderos y ollas populares de Paso Carrasco.

Fotos de la recepción de la donación.

El despacho de la carga (adjunto) venía a nombre de Alejandro Asteciano (con domicilio en Avenida Suarez 3765 esquina Reyes, Montevideo. Es la sede de la casa presidencial. Figura como «Diplomatic Cargo». Figura el Consulado de los Emiratos árabes Unidos en San Pablo Brasil. 

Una investigación realizada por Uypress, nos permitió confirmar que no hay antecedentes de importación de pescado desde Dubai, mucho menos por valija diplomática.

De aquí surge otra pregunta: ¿Por qué se demoraron 71 días y recién cuando se conoció públicamente la noticia de este envío tan particular se donó una parte de su carga a las ollas populares?

¿El resto de la carga, el que no fue donado donde se envió y cuándo?

¿Es normal que una carga de este tipo sea enviada a nombre del jefe de la custodia del Presidente de la República? En este caso nada menos que Alejandro Astesiano.

¿De qué tipo de pescado se trataba?  porque algunas cajas fotografiadas no permiten envasar el tamaño de los pescados que se ven en las fotografías y que exhiben las mujeres que recibieron los pescados en las ollas y merenderos.

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *