El Presupuesto Participativo trabaja incansablemente a lo largo y ancho del departamento, brindando acompañamiento a las propuestas que se postulan al programa, así como realizando su seguimiento y fortaleciendo las organizaciones que trabajan en este sentido.
En esta ocasión, nos reunimos con la Comisión Vecinal de Campo de Todos, visitando sus sedes, recorriendo los lugares donde se reúnen y trabajan las organizaciones que participan en el programa de Presupuesto Participativo. Durante estas visitas, escuchamos atentamente sus planteamientos, demandas y necesidades que impulsan sus proyectos», expresó el director de Desarrollo Social, Regino López.
El objetivo de estas reuniones es trabajar en conjunto sobre los proyectos de las organizaciones, pero, sobre todo, valorar la importancia de la participación ciudadana y el papel crucial que desempeñan las organizaciones de la sociedad civil en la labor del gobierno municipal con la comunidad.
Es digno de destacar el trabajo de coordinación del Presupuesto Participativo, liderado por Fernando Ferrari, quien visita las comisiones, conoce de primera mano los proyectos y a las personas detrás de ellos. Esto nos permite proyectar futuras actividades que continúen fomentando la participación ciudadana», añadió López.
El compromiso de la comunidad organizada, expresado a través de estas herramientas, refleja el compromiso y la dedicación del gobierno departamental hacia la comunidad.
En el último llamado al Presupuesto Participativo, se presentaron cerca de 50 proyectos. En los próximos meses, serán los propios vecinos quienes, mediante sus votos, elijan las propuestas que consideren más necesarias para sus barrios, instituciones u organizaciones.