El sindicato de profesores de Secundaria(Fenapes) resolvió convocar a un paro nacional de 48 horas el martes 15 y el miércoles 16 de octubre.

El dirigente de Fenapes Emiliano Mandacen (foto) dijo este lunes en conferencia de prensa que las autoridades de la educación realizaron “ajustes” de presupuesto que “afectan la educación” y “las condiciones de trabajo” de los docentes.

Según el dirigente sindical, había una negociación con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que “no se respetó” y se adoptaron medidas de manera inconsulta.

«Hay un profundo ajuste en una negociación que se venia haciendo de buena fe, y ahora surge un ajuste de grupos. Está comprometiendo el proceso de asignación de horas y la estabilidad laboral de cientos de trabajadores», alertó Mandacen.

Durante el paro del martes 15 la Fenapes realizará una movilización en todo el país, mientras que en el paro del miércoles 16 la movilización se concentrará en Montevideo.

«Esto no es un paro en beneficio de ningún candidato, es en un momento del año donde se negocian cosas importantes», aseguró Mandacen. «Acá hay un movimiento sindical muy serio y hay que respetarlo», agregó.

Consultado acerca del plebiscito del sistema previsional que impulsa el PIT-CNT, y si estará este tema dentro del reclamo que se hará en los dos días de paro, Mandacen dijo que sí, que es un planteo que cuenta con el apoyo del sindicato y que incide en el trabajo futuro de los docentes.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *