Ambientate es un programa desarrollado por el departamento de Gestión Ambiental de la Intendencia de Salto, ejecutado por la coordinación de Gestión Integral de Residuos y la participación de instituciones educativas. El objetivo es generar conciencia en los niños y que a su vez estos transmitan el mensaje a los adultos. Días atrás, las actividades se trasladaron al barrio Horacio Quiroga, específicamente a la escuela nº 92, para trabajar con la población de esa institución.
«Nos presentamos en esta escuela dando continuidad al programa y realizando actividades con niñas, niños y docentes del lugar, informando y concientizando sobre la importancia de colaborar con limpieza de la ciudad. Mostramos el trabajo que hacemos desde Gestión Integral de Residuos y cómo incide el accionar de los vecinos en la limpieza de la ciudad», indicó Ariel Ugartemendia, coordinador de Gestión Integral de Residuos de la Intendencia.
El programa tiene como objetivo trabajar con las generaciones más pequeñas, con el convencimiento de que desde allí se forman ciudadanos responsables. Además, pueden ser vehículo de información y de concientización para el resto de sus familias, agregó Ugartemendia.
Por su parte la maestra Yovanna Iracce expresó que «valoramos mucho que vengan a la escuela a explicar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, sobre la responsabilidad que tenemos sobre nuestros residuos. Los niños pueden ver cómo se trabaja, cómo limpian y cuidan nuestro barrio, cómo lo hace la intendencia y cómo es una responsabilidad de todos mantener limpio el barrio y cuidar el medio ambiente».