«Preocupación» en COFE por programa de Gobierno del PN que propone eliminar 15.000 puestos en el Estado

Joselo López instó a los trabajadores a “prender las alarmas para que los trabajadores reflexionen a la hora de tomar su definición en el voto”.

Hay “preocupación” en el sindicato que nuclea a los trabajadores del Estado por la propuesta del programa de Gobierno del Partido Nacional de recortar 15.000 puestos en el Estado, para hacerlo “más ágil y menos burocrático”.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) entiende que la propuesta nacionalista reduce el acceso a derechos fundamentales, y señala que, desde que asumió el Gobierno de Luis Lacalle Pou ya se perdieron 3.000 puestos de trabajo de la administración central.

El sindicato asegura que hay turnos “liberados” en la Aduana y falta de personal en ministerios.

Joselo López, secretario general de COFE, explicó que, “como no se dice, genera una incertidumbre a nivel general, en el funcionariado público que, a nosotros, como representantes de los trabajadores, nos preocupa mucho y tenemos que plantearle a los compañeros que esta posibilidad no solo está latente sino que se reafirmó por parte del candidato y que, ante una situación de estas características, lo mínimo que tenemos que hacer en esta etapa es prender las alarmas para que los trabajadores reflexionen a la hora de tomar su definición en el voto”.

En cuanto a la falta de personal, López señaló que “hay aduanas que, por momentos, quedan liberadas, porque no tienen personal para cubrir los turnos. Y cuando una aduana queda liberada, por ahí puede pasar cualquier cosa: contrabando, narcotráfico”.

El dirigente sindical dijo que conversaron con el candidato nacionalista Álvaro Delgado, que se comprometió a que, si llega al Gobierno, convocará al sindicato a una reunión “el 30 de noviembre” a informar a los trabajadores “cómo se iba a hacer y qué se iba a tocar”.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *