Días atrás, la directora de Promoción y Desarrollo, Cra. Soledad Marazzano, participó en una reunión junto a autoridades argentinas con el objetivo de proyectar una nueva propuesta turística para Salto.

Por iniciativa de la cónsul argentina en Salto, Carola del Río, se llevó a cabo un encuentro en el que nos comprometimos con un proyecto que cuenta con el respaldo y los fondos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, dependiente del gobierno de Entre Ríos, Argentina, expresó Marazzano.

Esta Comisión, encargada de gestionar el fondo constituido por los aportes provenientes del excedente generado por la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, fue creada en 1998 y está bajo la jurisdicción del gobierno de la provincia de Entre Ríos.

El proyecto plantea la creación de una propuesta de turismo náutico en el lago de Salto Grande, conectando las localidades de Belén y Constitución con el puerto de San Luis en el lado argentino. En la reunión participaron autoridades de turismo de ambos países, así como el alcalde de Belén, Enrique Zuliani, añadió la directora.

Durante el encuentro se discutieron e intercambiaron aspectos relacionados con permisos, habilitaciones, infraestructura disponible, entre otros temas. Próximamente, se continuará trabajando en el proyecto, ajustando detalles y avanzando hacia su concreción.

Desde la Intendencia de Salto, y particularmente desde nuestra Dirección de Turismo, promovemos la diversificación y descentralización de nuestros destinos y propuestas. En ese sentido, consideramos fundamental involucrarnos y contribuir, y en esa línea seguiremos colaborando con todas las partes involucradas, concluyó Marazzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *