El ministro de Turismo, Germán Cardoso, puso en duda la fiabilidad de los datos oficiales del sector en períodos anteriores y su cartera piensa modificar la marca «Uruguay Natural».

La senadora frenteamplista y exministra de Turismo (2010-2020) cuestionó a su sucesor por expresar que «todo lo que se venía haciendo era un poco a ‘ojímetro’, o ‘tanteo’, no había un dato científico, que ni un operador o un inversionista, o ni siquiera ustedes mismos, la prensa, pudiera ir a cotejar el dato científico sobre si lo que estábamos diciendo era real”, según consignó El Telégrafo de Paysandú.

Cardoso cerró esta semana un acuerdo con Antel para conocer con precisión el número de turistas que ingresan, su movilidad y tiempo de estadía.

Kechichián le respondió a través de Twitter y señaló que el ministro «una vez más vuelve a faltar a la verdad», y calificó de «verdadera insolencia» que se diga «que la anterior administración con respecto al ingreso de visitantes se movía a ojímetro». La exjerarca recordó que «desde mucho antes del 2005» el Ministerio creó su área estadística, que cuenta con el aval del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Banco Central.

A su vez, también cuestionó los cambios en la marca «Uruguay Natural» que están a estudio de la cartera ministerial. Según informó esta semana El Observador solamente permanecerá la palabra «Uruguay», ya que se busca que la marca se asocie a otros ministerios.

«Quieren cambiar la marca Uruguay Natural. Hoy hay más de 1000 pequeñas y medianas empresas que la usan. En TODOS los rubros no sólo turismo. Carne, vino, artesanías, software, prendas, chocolates, dulces etc etc», dijo la ministra en un siguiente tweet y agregó: «Qué manera de destruir todo!!!!!».

fuente : m24.com.uy

 Foto: Ricardo Antúnez y Santiago Mazzarovich / Adhoc Fotos

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