Es un programa que promueve la inclusión digital de las personas mayores en Uruguay, con el fin de mejorar la inserción social, la participación y la equidad.
Según destaca la página del Banco de Previsión Social (BPS), son beneficiarias aquellas personas que perciban jubilación, pensión vejez, pensión sobrevivencia o subsidio asistencia a la vejez, mayores de 65 años, residentes en Uruguay, que no estén en actividad y cuyo ingreso mensual no supere los $ 30.885,00 (equivalentes a 5 BPC). En este caso tienen acceso a un dispositivo móvil (celular) sin costo y a un Plan Móvil Ibirapitá otorgado por Antel.
El dispositivo móvil le corresponde a quienes no hayan accedido con anterioridad al beneficio (tablet o celular).
Además, se incluye a las personas que perciban jubilación, pensión vejez, pensión sobrevivencia o subsidio asistencia a la vejez, mayores de 65 años, jubiladas, residentes en Uruguay, que no estén en actividad y cuyo ingreso mensual no supere los $ 49.416,00 (equivalentes a 8 BPC) tienen acceso al Plan móvil Ibirapitá otorgado por Antel.
Tramitación y Consultas
La gestión de estos beneficios se realiza, previa agenda, en los locales de Antel de todo el país. Ingresando, dentro del sitio web de Antel a la sección Reserva web y seleccionando la opción Ibirapitá.
Para formar parte de la Comunidad del Programa Ibirapitá, se encuentra disponible para descargar (en Google Play o Apple Store) la aplicación Ibirapitá donde se pueden conocer todas las actividades dirigidas a las personas mayores, así como entretenerse e interactuar con otros/as. También es posible informarse llamando al 0800 1764, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h.
Para saber si le corresponde el beneficio del dispositivo y/o el Plan Móvil Ibirapitá puede realizar su consulta a través de las siguientes vías:
Servicio en línea, ingresando a Consultar derecho Ibirapitá.
Teléfono 0800 1764 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
WhatsApp, enviando un mensaje al 098 001 997.
Fuente : Causa Abierta