La AUF dio a conocer este martes la lista de 25 jugadores elegidos por Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias, con ausencias de mucho peso.
Convocatoria de la selección uruguayaX/Selección uruguaya.
La selección uruguaya enfrentará este viernes a Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias con un Estadio Centenario colmado, en lo que será el último partido de Luis Suárez a nivel de selecciones.
Esto no solo implica que Suárez será baja para el encuentro posterior contra Venezuela ya que se despide en el primer partido, lo que significa que la convocatoria pasará de 25 a 24 jugadores, sino que también hay varios futbolistas de los usualmente convocados por Marcelo Bielsa que en esta instancia no formaron parte de la lista por diferentes motivos. La gran mayoría se debe a las sanciones aplicadas por Conmebol tras el partido contra Colombia por semifinales de Copa América.
¿Quiénes son?
Para tomar de referencia, comparemos la actual convocatoria con la última de la cual se tiene registro, que es la de la Copa América:
En el arco no hay modificaciones, se mantiene la elección de Rochet, Mele e Israel.
Sin embargo, en la defensa hay bastantes cambios, principalmente por las sanciones que recibieron los jugadores tras el encuentro con Colombia en el torneo continental.
Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera, tres pilares de la defensa, deberán cumplir tres encuentros de suspensión y abonar una multa de 12 mil dólares cada uno.
Finalmente, Matías Viña, quien fue sancionado económicamente pero no con partidos, quedó afuera de la convocatoria ya que el pasado mes sufrió una fractura de tibia y la rotura de ligamentos cruzados.
(Cabe destacar que Varela tiene que cumplir aún un partido de suspensión tras la roja ante Colombia por Copa América, por lo que estará recién disponible ante Venezuela).
El mediocampo también sufrió bajas sensibles, que se reparten entre sanciones y bajas por lesión.
Rodrigo Bentancur fue suspendido por cuatro partidos y multado con US$ 16.000, mientras que Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, ambos jugadores de Flamengo, sufrieron recientes lesiones en el Brasileirao. Esto se refleja en la cantidad de mediocampistas convocados en esta instancia, que serán solo 4.
En cuanto a los delanteros, se presentan ausencias variadas.
En primera instancia, era de esperarse que Agustín Canobbio no formara parte de esta convocatoria tras lo sucedido en el banco de suplentes durante el partido ante Canadá por el tercer y cuarto puesto.
La ausencia de Canobbio se suma a la de Brian Ocampo, quien era un usual convocado por el técnico argentino pese a no sumar minutos en los encuentros que disputó la selección, tanto en Eliminatorias como en la Copa América. Además, la falta de Suárez para el segundo partido de esta doble fecha fue un factor importante en esta decisión.
Para finalizar, la peor sanción de todas fue la que recibió Darwin Núñez, quien fue sancionado con cinco partidos y una multa económica de 20 mil dólares. Sin dudas, y retomando la ausencia de Suárez de cara al futuro, esta es una de las bajas más sensibles para la Selección.
Fuente : Telenoche