El intendente Andrés Lima, acompañado por miembros de su equipo de Gobierno y autoridades departamentales, entregó un reconocimiento a los integrantes del plantel de la selección salteña de baby fútbol en la categoría 2013, que se consagró campeona nacional.
Joselo Benítez, presidente de la Liga Salteña de Baby Fútbol, destacó la importancia de este logro no solo para el baby fútbol salteño, sino también para los niños que aún no son plenamente conscientes del significado de esto, pero que con el tiempo comprenderán lo que han alcanzado.
«Ser campeones a nivel nacional a tan temprana edad es motivo de gran orgullo y satisfacción. Esto es un logro tanto para ellos como para toda la comunidad del baby fútbol, y sin duda, para nuestro departamento», expresó Rafael Sosa Pintos, coordinador de Deportes.
El trabajo en equipo, la solidaridad entre compañeros, el compromiso y el apoyo de las familias son fundamentales en este proceso. Celebramos que se haya logrado este exitoso resultado, motivo de alegría para toda la comunidad salteña, añadió el coordinador general Juan Pablo Cesio.
Desde la dirección técnica del equipo, Lucas Repetti valoró la unión del grupo y el haber mantenido el compromiso a pesar de provenir de diferentes clubes, con el objetivo de representar lo mejor posible a Salto.
El presidente de la Junta Departamental, Marcirio Pérez, instó a esta generación a mantener vivo el compromiso y el amor por lo que hacen, así como por representar a nuestro departamento. «Es un honor para nosotros otorgar este reconocimiento, porque ustedes representan el futuro».
Eduardo Varela Minutti, de la coordinación de Juventud, reconoció el trabajo de Benítez por ser el presidente más exitoso en la historia del baby fútbol local.
Finalmente, la placa entregada por el intendente Andrés Lima contenía el texto: “El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, y las oficinas de Juventud y Deportes otorgan el presente reconocimiento a la selección de Baby Fútbol – generación 2013 por la obtención del campeonato nacional de selecciones”. Esta noticia nos ha llenado de alegría en este último tiempo, posicionando a Salto a nivel nacional. Y eso merece este reconocimiento, concluyó el Intendente.