El intendente Andrés Lima, acompañado por representantes de las oficinas de Juventud y Deportes de la Intendencia de Salto, entregó un reconocimiento especial a la Selección de Salto Generación 2013, que se consagró bicampeona de la Copa Nacional de ONFI, y a la Liga Salteña de Baby Fútbol, distinguida como la mejor liga del país tras conquistar el Campeonato Acumulado de Selecciones.
Durante la ceremonia, Verónica Sánchez, secretaria de la Liga Salteña de Baby Fútbol, expresó su orgullo por los logros alcanzados por los niños. “Desde hace varios años venimos cosechando campeonatos; ahora somos bicampeones, con el broche de oro de ser Campeones Nacionales con el cuadro femenino. Esto habla del trabajo, el compromiso y el inmenso apoyo de las familias. Reconocemos a estos niños que representan a más de 300 en su categoría a nivel departamental», afirmó.
Por su parte, Eduardo Varela Minutti, coordinador de Juventud, subrayó la importancia del deporte como herramienta de integración y socialización. “Estos son momentos únicos que deben disfrutar al máximo. Siéntanse orgullosos de lo que han logrado como grupo; ustedes son el semillero del futuro y los resultados reflejan el esfuerzo y dedicación. Felicito también a las familias, pilar fundamental en este proceso”, expresó.
Finalmente, el intendente Andrés Lima destacó el impacto social del baby fútbol, recordando una frase popular: «El baby fútbol es la obra social más importante del Uruguay». “Tal vez esta frase no esté tan alejada de la realidad, considerando todo lo que implica: la familia, la amistad, la salud a través del deporte, y la integración. Felicitaciones a ustedes, que son un motivo de orgullo para todo el departamento”, concluyó.