Cabildo Abierto (CA) entiende que la ciudadanía está desvinculada de la discusión de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y por ello prevé realizar una campana breve pero intensa.

El diputado de CA, Álvaro Perrone, indico que existen encuestas que hablan de una falta de interés del grueso de la población en el próximo referéndum previsto para el 27 de marzo.

“La realidad es que en la última reunión que tuvimos que me tocó ir como coordinador para este tema de la LUC, los informes que teníamos y las encuestas que se nos presentaron decían que la gente estaba completamente desconectada de lo que es la LUC y de alguna forma, hablando en criollo, podrida de la política”, según consigna este jueves Búsqueda.

En una reunión por Zoom el legislador cabildante explicó que desde la coalición multicolor se cree que “salir a presionar a la gente con algún mensaje político puede ser hasta negativo”, porque “todavía este referéndum no ha tomado la temperatura para que la gente preste atención a los mensajes”.

En este sentido, CA prevé “una campaña corta, intensa y de las mismas características que fue el balotaje, donde primará la emoción que tenga la gente a la hora de votar y cuál sea el mejor mensaje”.

Fuente : m24.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *