Estimados Señores Diputados, Sunca y Ex Obreros de Salto Grande:
A través de la presente carta, quiero informarles que he tomado la decisión de renunciar a la representación de los ex obreros que construyeron la represa hidroeléctrica de Salto Grande. Quiero hacer énfasis en el importante camino recorrido desde el 2018 hasta llegar a la Torre Ejecutiva con nuestra causa, la cual ha sido larga y difícil.
Hemos trabajado arduamente para llegar hasta aquí, y ahora solo falta la firma del presidente de la República. Confiamos en que nuestros representantes en la Cámara de Diputados continuarán defendiendo nuestros derechos y harán todo lo posible para que esto suceda pronto.
Entiendo que mi renuncia podría generar descontento y preocupación entre ustedes, pero quiero asegurarles que esto no tiene que ver con la importancia de la causa y el trabajo que hemos realizado. Los motivos que me llevaron a tomar tan importante decisión es la nota presentada a diario El Pueblo de Salto el día 22 mayo 2023 por el diputado por Salto Rodrigo Albernaz, siento que no es momento de marcar diferencias y perjudicar una gran lucha justa, moral y social. Todo lo contrario contribuir a no ser un palo en la rueda y tener la humildad de dar un paso al costado, para que sigan los representantes nacionales el seguimiento al pedido de envío del proyecto de ley votado en la cámara de representantes 86 en 86 y por unanimidad del cuerpo.
Por esta razón, pongo en manos de los tres diputados por Salto la responsabilidad de continuar con la defensa de los ex obreros de Salto Grande. Confío en que seguirán luchando y trabajando para hacer realidad nuestros objetivos.
Agradezco a todos por su solidaridad y compromiso en esta lucha. Espero haber podido contribuir de alguna manera a la defensa de los derechos de los ex obreros de Salto Grande, y confío en que juntos lograrán los objetivos propuesto.
Sin otro particular, lo saluda muy atentamente.
Mario De Los Santos
Ex representante de los ex obreros de Salto Grande.