Renunció a su cargo el jefe de Policía de Río Negro, Martín Botto, denunciado por el encubrimiento de un oficial subalterno acusado ante la Fiscalía de abuso sexual. Botto se trasladó este lunes a Montevideo para reunirse con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a quién le presentó su renuncia. Esta le fue aceptada de inmediato.
Según informó la semana pasada Informativo Sarandí, el encargado de la Brigada de Seguridad Rural de Río Negro, había sido denunciado por su sobrina. La mujer, de 23 años, denunció que su tío abusaba sexualmente de ella en forma asidua cuando tenía ocho años. Cuando un funcionario es denunciado por violencia doméstica y de género se deben aplicar de inmediato las medidas establecidas en el el decreto 111/015.
Enterado de ello, Botto no lo hizo, y además lo mantuvo en funciones.
Tras las denuncias públicas el jefe de Policía renunció a su cargo.
El ministro Luis Alberto Heber “agradeció los servicios prestados en el desempeño del cargo”. Según consta en un comunicado de la cartera la jefatura de Policía de le fue encargada interinamente al subjefe departamental, Sergio Rodríguez Seoane.
Horas antes Heber había señalado que se estaba haciendo una evaluación de la actuación de Botto, tras versiones de un posible encubrimiento de un oficial denunciado por violación por parte de su sobrina.
«Estamos haciendo la evaluación de todo el episodio alrededor de este oficial que tiene esa denuncia de violación, y hoy está separado del cargo», expresó esta tarde Heber al referirse al caso.
Fuente : carasycaretas.com.uy