Repartos en la represa

Leonardo Cardozo

A fuerza de nuevos cargos y designaciones directas, la gestión multicolor en la represa más importante del país ha incrementado sus gastos de personal en un 24 por ciento. El organismo binacional es la vidriera política de Carlos Albisu, líder nacionalista del riñón de Luis Lacalle Pou que aspira a ser intendente de Salto. En alianza con el colorado Germán Coutinho y con guiños del frenteamplista Andrés Lima, los ingresos directos a Salto Grande incluyen a nueve ediles nacionalistas y a la exsecretaria privada del presidente de la república, mientras la política de ascensos beneficia, entre otros, a un importante empresario de medios local. Exdelegados por el Frente Amplio en el ente señalan que Uruguay está perdiendo soberanía en el funcionamiento del complejo hidroeléctrico.

A más de un año de la espesa campaña electoral departamental, los principales líderes políticos de Salto han limado asperezas. Esta semana, el intendente frenteamplista Andrés Lima, el nacionalista Carlos Albisu y el senador colorado Germán Coutinho presentaron juntos seis proyectos privados de desarrollo logístico para la región. El evento fue convocado a instancias de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, el organismo binacional que gestiona el principal complejo hidroeléctrico del país, cuya delegación uruguaya es presidida por Albisu.

Médico otorrino de profesión, el nacionalista integra el sector político del presidente Luis Lacalle Pou y goza de su extrema confianza. Su frustrado intento de alcanzar la intendencia vino a sumarse al de las elecciones de 2019, cuando se …

Nota completa en : brecha.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *