El diputado Marne Osorio retuvo su banca y resta dirimir quién se quedará con la segunda, e incluso con una tercera por el departamento.
El Partido Colorado mantuvo su ventaja en Rivera, y el diputado Marne Osorio retuvo su banca, con 26.734 votos. La segunda banca se dirimirá entre el Partido Nacional y Frente Amplio, que están a 350 votos de diferencia entre uno y otro, y hay 2.000 votos observados.
Baltazar Cruz, secretario de la Oficina Electoral del departamento, explicó que “va a depender de los cocientes decrecientes y será la Corte Electoral la que haga ese estudio”.
Además, señaló que la adjudicación previa de bancas arrojó tres escaños para el departamento, pero, de acuerdo a la cantidad de ciudadanos que votaron, será la Corte la que determine si corresponde o no.
Además, hubo cinco personas no pudieron votar porque cuando se presentaron en los circuitos correspondientes figuraban como fallecidas. Cruz dijo que los perjudicados “presentaron una nota en la oficina y se va a elevar a la Corte para que defina”.
Fuente : Causa Abierta