Apareció una nueva peste en bovinos, que causa importantes pérdidas económicas a pequeños productores de las márgenes del Estero Islas Negras.  

Una situación adversa que preocupa y que genera consecuencias negativas para aquellos pequeños productores, que además tienen que enfrentar la falta de lluvias, que asociadas a las altas temperaturas agudizan la sequía en el norte.

En diálogo con Rochaaldía, Edgarc Cardozo, productor rural de Barrancas, informó sobre esta peste que está causando grandes pérdidas. Cardozo, señaló que se trata de una «peste similar al Carbunclo» y que un grupo de productores» asesorados por veterinarios están vacunando» pero hasta el momento no se logra detener la mortandad de animales afirmó.

En lo que refiere a la sequía el productor contó: “en épocas de sol el agua es más del 70% de la alimentación de los animales”señalando, que el enfriamiento termométrico que se viene registrando por estos días no ayuda en el crecimiento de las pasturas. «Si bien llovió, el registro no fue el necesario para acumular en aguadas ò tajamares.

Hay ganado acumulado en potreros donde hay cursos naturales ò están bien abastecidos por agua. Otros potreros debieron descartarse, debido a la distancia que une un potrero de otro, y no da el tiempo para estar baldeando (sacar agua de pozo o cachimba).» Al estar bajas las corrientes, las cachimbas se ven afectadas y se necesita sacar agua más de una vez al día destaca Cardozo.

fuente : rochaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *