La defensa de la militante nacionalista Romina Celeste habría pedido a la Justicia medidas cautelares contra el periodista Ignacio «Nacho» Álvarez, entre ellas que no la mencione en sus programas, por la denuncia que ella realizó contra el conductor de Santo y Seña por violencia psicológica, en el marco del caso del exsenador Gustavo Penadés.
Según pudo saber Canal 4, la defensa de Celeste pidió que Álvarez no hable sobre su salud.
Celeste y Álvarez declaran este martes en el Juzgado Especializado de Familia de 5º turno.
Estaban citados para las 14:00 horas, Romina Celeste llegó sobre las 13:30 horas cuando no había ningún medio todavía y además al parecer entró por otra puerta y un poco después de las 14:00 horas llegó Andrés Ojeda, abogado del periodista Ignacio Álvarez y poco después llegó el conductor de Santo y Seña, según constató Canal 4 en el lugar.
Van a declarar por separado, aparentemente primero lo va a hacer Romina Celeste y después Álvarez, según pudo saber Canal 4.
La Policía colocó vallas de seguridad en el ingreso del Juzgado.
Álvarez anunció que no va a hacer declaraciones, sí va a hablar Romina Celeste.
Robo en el Juzgado
Desconocidos ingresaron el lunes de madrugada a los Juzgados Letrados de Familia Especializados de 1º, 2º y 5º Turnos, robaron material y destruyeron mobiliario.
El periodista Eduardo Preve informó en redes sociales la información del robo y de que se trata de los Juzgados donde declararán Romina Celeste e Ignacio Álvarez por la denuncia por violencia psicológica que la militante le hizo al conductor de Santo y Seña.
Telenoche pudo confirmar que nada indicaba hasta el lunes que este robo esté vinculado con el caso de Romina Celeste y Álvarez.
telenoche.com.uy