Romina Celeste Papasso, exmilitante del Partido Nacional, fue dada de alta del centro psiquiátrico Villa Carmen este viernes, y deberá cumplir con la medida de prisión preventiva impuesta tras su imputación por idear una acusación falsa contra Yamandú Orsi, precandidato del Frente Amplio.
31 de mayo de 2024
Papasso fue imputada el pasado 8 de mayo por los delitos de asociación para delinquir, calumnia en reiteración real y difamación. Inicialmente, se le impuso una medida cautelar de 90 días de prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Sin embargo, la fiscal del caso apeló la decisión, y un Tribunal de Apelaciones determinó que Papasso debía cumplir la prisión preventiva en un centro carcelario.
Tras conocer el fallo del Tribunal de Apelaciones, Papasso se descompensó y fue trasladada al centro psiquiátrico Villa Carmen, donde permaneció internada hasta hoy. Esta mañana, Papasso fue trasladada a Policía Científica para realizar su fichaje policial, y posteriormente al Centro de Diagnóstico del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en la Cárcel de Punta de Rieles.
Allí se le realizarán las pericias necesarias para determinar en qué centro carcelario cumplirá su prisión preventiva. En este proceso, que se espera dure varios días, también intervendrá el Departamento de Género del INR.
Fuente : Grupo Multimedio