Todos los empleados fueron despedidos tras el cierre de la planta procesadora de cáñamo medicinal Boreal instalada en el departamento de Salto.
Fiscalía continúa con su investigación acerca de la estafa en la planta de cannabis medicinal Boreal que se había instalado en Salto, donde despidieron a todos los empleados. En la mira del fiscal Gilberto Rodríguez se encuentra el director de la firma, luego de la intervención de la empresa por parte de los accionistas canadienses que presentaron a concurso de acreedores.
Una de las medidas adoptadas por Fiscalía fue el levantamiento del secreto bancario, consigna este lunes El Observador.
La planta fue instalada en 2020 en el poblado Colonia Garibaldi, en el departamento de Salto, inaugurada por el presidente Luis Lacalle Pou, donde se anunciaba que operaría con 400 trabajadores, aunque al tiempo dejó de hacerlo, todos sus trabajadores fueron despedidos y la empresa entró en concurso.
Además, los accionistas canadienses denunciaron penalmente al director, intervinieron la firma y registraron un desfalco de más de 17 millones de dólares.
Detectaron que el principal de la empresa enviaba comprobantes de venta por 90 millones de euros, cifra que superaba ampliamente las posibilidades de facturación de una firma que operaba con cáñamo.
Pese a que los trabajadores presentaron una demanda por adeudos, hasta el momento no han podido cobrar nada de sus liquidaciones por egreso.
Las autoridades de la empresa aseguraron el día de la inauguración que la planta de producción de cáñamo medicinal se trataba de la más grande de América Latina, de alrededor de 5.000 metros cuadrados y una capacidad de procesamiento de hasta 20 toneladas diarias de cáñamo, en 5 secadoras importadas, informaba el 7 de setiembre de 2020 el portal de Presidencia.
Preveían creación unos 1.000 empleos directos e indirectos. La planta contaba además con 50 hectáreas dedicadas a la cosecha y un depósito de terminado.
m24.com.uy