La Intendencia de Salto ultima los detalles finales para la puesta en circulación del primer bus eléctrico en la ciudad. Con la presencia de representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y de la empresa Paleson, proveedora del bus, se realizó la primera recorrida por la ciudad, acompañados por miembros del equipo de gobierno.
El intendente Andrés Lima expresó su gran alegría al anunciar que «en pocos días, el bus estará circulando, una vez que la empresa proveedora haya completado la capacitación de los funcionarios». La contadora Ana Verme añadió que, según los datos proporcionados por la empresa proveedora, el costo de funcionamiento por kilómetro sería de 1 peso, lo que lo hace considerablemente más económico en comparación con el combustible de un ómnibus convencional. Ahora se llevarán a cabo las pruebas correspondientes.
Verme recordó que la inversión realizada por la Intendencia para adquirir el bus y el cargador fue de 261 mil dólares, a lo que se sumó el subsidio de 80 mil dólares del MIEM. De esta manera, se inicia un camino hacia el uso de energías más sostenibles.
El vehículo tiene capacidad para 32 pasajeros, cuenta con suspensión que se puede nivelar para facilitar el acceso de personas con dificultades de movimiento, aire acondicionado, puertos USB para cargar celulares y otros dispositivos electrónicos. Su autonomía es de aproximadamente 400 kilómetros por carga