Pasado este domingo 27 de octubre y sin tener los resultados definitivos de los votos emitidos en la elección nacional, destacamos algunos datos que nos parecen bueno tener en cuenta:

  • El Frente Amplio sigue siendo el partido con mayor votación en Uruguay y en Salto
  • El FA aumento respecto al 2019 en 108.139 votos (sin tener en cuenta observados, por lo que sería algo mayor)
  • La Coalición Multicolor (CM), disminuyo respecto a 2019 en 158.907 votos
  • En Salto el FA aumento en 5.433 votos y la C.M. disminuyo en 8.101 votos

Sin ninguna duda que estos logros fueron por que hubo miles de compañeros y compañeras a lo largo y ancho del país militando para que esto suceda, llegando a cada rincón, golpeando cada puerta, para fundamentar el cambio que proponemos.

El domingo no se pudo ganar en primera vuelta, lo que muchos anhelábamos, por lo que vamos a balotaje el domingo 24 de noviembre y vamos a repetir lo que fue la remontada del 2019 y ahí nuevamente estará nuestra militancia firme para poder logar ser nuevamente gobierno.

Sin dudas que se puede, están dadas todas las condiciones , que no nos asusten con que hoy la coalición tiene mas votos que el FA, analicemos lo que fue el proceso en 2019:

  • De octubre a noviembre el FA aumento en 202.895 votos y la C.M. disminuyo en 99.632 votos. De una diferencia entre el FA y la C.M. en octubre del 36 % pasamos a un 3 % en noviembre (nos faltaron unos 19.000 votos para ganar)
  • Aquí en Salto, algo similar, el FA aumenta 9.638 votos y la C.M. disminuye en 7.297, pasando de una diferencia en octubre del 65 % a 12 % en noviembre.

La diferencia hoy entre el FA y la C.M. es de solo el 7 % (sin los observados, pero no variaría mucho), por lo que se necesitaría muchísimos menos votos que en el 2019 y hoy son mejores las condiciones objetivas que en ese momento y sin dudas que allí estaremos en la calle, militando codo a codo, para que el 24 de noviembre el Frente Amplio vuelva a ser gobierno.

Por eso, un enorme saludo a la militancia que hizo posible las mayorías en el senado y un equilibrio en diputados, un saludo para lo que se viene, donde redoblaremos nuestro compromiso con Yamandú presidente y Carolina vice presidenta.

SALUD COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, QUE LA VICTORIA ES NUESTRA.

Téc. Univ. Gustavo Chiriff / 1001-Frente Amplio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *