En su opinión, CDP hizo que no fuera peor.

El edil Gervasio Cedrés del Partido Nacional dijo que la caída de votos registrada en San José en la elección de jóvenes blancos, este sábado (de casi un 4%), se debió a «grupos y dirigentes políticos que solo buscan sacar provecho».

Paralelamente, consideró que si no hubiera sido por los votos emitidos en Ciudad del Plata, el descenso de participación pudo haber sido peor.

«Felicito (y) aplaudo a los jóvenes pero tristemente, debido a macanas de algunos grupos y dirigentes políticos que solo buscan sacar provecho, San José, a pesar de haber crecido su padrón electoral (y) tener todos los niveles de gobierno tuvo menos votos que hace 5 años», lamentó.
«San José tiene jóvenes con ganas pero grandes que solo piensan en provecho propio», disparó Cedrés.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, cuestionó el «sistema de listas creado entre cuatro que, mataron, en beneficio propio, la posibilidad de integración y participación de muchos jóvenes nuevos, cerrando filas entre ellos par que jóvenes nuevos desistan de participar. Ahí está a baja en la votación», aseguró.

Como contrapartida, el edil sostuvo que no fue peor porque se «salva con un aumento (en) CDP, única zona donde crece la votación juvenil, cayendo en San José de Mayo donde se concentra el poder y los supuestos grandes políticos bancos que apenas consiguieron llevar a 550 jóvenes a las urnas», criticó.

«Una pena y una vergüenza. Demuestra que interesa más lo personal que (lo) partidario», añadió.

Fuente : sanjoseahora.com.uy

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com