En una entrevista para el programa Nada que perder, el senador y jefe de campaña de Yamandú Orsi, Alejandro Sánchez, cuestionó el cambio de postura del oficialismo hacia un tono dialoguista en la segunda vuelta electoral. Para Sánchez, esta actitud de conciliación parece repentina y contradictoria, considerando lo que él describió como una “acción sistemática de volar los puentes” por parte del gobierno durante el último período.

“El problema del oficialismo es que ahora, en segunda vuelta, despierta este espíritu dialoguista, cuando han mantenido una postura de descalificación hacia el Frente Amplio durante la campaña de cara a octubre”, sostuvo el senador, refiriéndose a episodios que considera “vergonzosos” para el Uruguay, incluyendo la presentación de “una caricatura” contra Orsi en un acto por parte de la lista 40, la más votada del Partido Nacional, un acto que, según él, refleja un proyecto político autoritario.

“La democracia es la gestión de las diferencias y la convivencia. Lo que uno plantea es lo mejor para el país en términos de justicia, igualdad y desarrollo, pero siempre desde el respeto a la diversidad de ideas”, enfatizó Sánchez.

Sánchez también se refirió al contexto parlamentario que surge tras los resultados de la primera vuelta, en la que el Frente Amplio obtuvo mayoría en el Senado, destacando que esta ventaja es una garantía de gobernabilidad. “Delgado se pisó el palito esa noche al decir que eran los únicos que podían asegurar la gobernabilidad, pero la realidad es que nosotros somos quienes tenemos mayoría en una cámara”, agregó.

Para el senador, la fuerza opositora representa un proyecto que prioriza la convivencia y la construcción de consensos en temas clave para el desarrollo del país, a diferencia de lo que considera una retórica de confrontación por parte del oficialismo.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *