Un grupo de unas quince personas de ambos sexos irrumpió durante en la noche en una tienda de ropa en la localidad bonaerense Moreno.
Los intrusos se introducen de manera súbita en el comercio y de inmediato comienzan a echar mano a mercaderías e insumos. Ante la irrupción, la única trabajadora visible en el lugar opta por refugiarse detrás del mostrador.
En menos de un minuto, los saqueadores toman numerosas prendas de las estanterías e incluso forcejan con un maniquí para quitarle las ropas que exhibe. Un video también muestra cómo una mujer participa dl asalto pese a llevar a un bebé en brazos.
Sofía Daniela Flores, la cajera del local, dijo a la policía que estaba haciendo anotaciones del flujo de mercadería cuando “unas 15 personas de diferentes edades” irrumpieron de manera espontánea” y “comenzaron a sustraer prendas del local, dándose rápidamente a la fuga”, según recoge el periódico La Nación.
El hecho se produjo luego de un fin de semana marcado por múltiples saqueos en distintas provincias de Argentina, incluyendo Córdoba, Mendoza y Neuquén. Según consigna Perfil, el martes hubo al menos 56 detenidos en la provincia de Buenos Aires debido a intentos de robo en tiendas y supermercados. El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó esta información.
A primera hora de la madrugada de este miércoles, luego de recorrer focos de conflicto, el funcionario provincial precisó que son 56 los detenidos, entre los que hay 3 menores.
Desde el gobierno nacional se atribuye intencionalidad política e estos episodios vientos.
“Son actos delictivos para traer más confusión y generar conflicto. No hay otra cosa, no han sido saqueos, buscan provocar una acción para llamar la atención”, dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
Fuente : Causa Abierta