Se viene desarrollando en el Teatro Larrañaga una nueva edición de Divercine, un festival que tiene lugar anualmente desde 1992 con el objetivo de acercar a niños y niñas del Uruguay a una diversa selección de obras audiovisuales de diferentes rincones del mundo, de países como Argentina, Perú, Francia, España, Colombia, México, entre otros. De esta manera, pone sobre el tapete temas de interés para nuestras infancias a través de cortos animados, de TV, ficción, documental y videoclips.
El festival cuenta con varias salas en Montevideo y en el interior del país. En el caso de Salto, el festival se realiza mediante una coordinación entre Divercine, la Intendencia de Salto, la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, y la Mesa Audiovisual Salto. Al igual que el año pasado, serán 4 funciones en el Teatro Larrañaga con la asistencia de 1.500 niños y niñas de diversas escuelas de la ciudad, en compañía de docentes y familiares. Los y las asistentes reciben un afiche del festival con información, propuestas y actividades didácticas para trabajar en clase o en el hogar.
Pero, además, este año se sumarán funciones en algunas escuelas del interior del departamento, llevando a otras localidades la oportunidad de tomar contacto con audiovisuales de diferentes estéticas, expresiones y realidades.