Llega a Salto uno de los grandes estrenos de cine nacional del año, «El retrato de mi padre», en una función que contará con la presencia de su director, Juan Ignacio Fernández Hoppe, para propiciar un intercambio posterior a la película.
Es el segundo largometraje del director, premiado como Mejor Película Latinoamericana en FIDOCS, Santiago de Chile, un thriller documental en el que este busca reconstruir las circunstancias de la muerte de su padre. Fernández Hoppe tenía apenas ocho años cuando el cuerpo de su padre fue encontrado en una playa. Su madre, psiquiatra, decidió que la autopsia era innecesaria, a pesar de la sospecha de suicidio. Treinta años después, el cineasta intenta averiguar qué pasó, quién fue su padre y cómo llegó su madre a su decisión. De esta forma lo descubre como un músico inclasificable y musicoterapeuta de adolescentes con discapacidad.
La investigación parte de objetos recuperados, fotografías familiares, entrevistas y testimonios, logrando generar un creciente interés sobre lo sucedido. La búsqueda está envuelta en la niebla de la enfermedad psiquiátrica, el abuso de la medicación y el cuestionamiento de la madre del protagonista a cada uno de sus hallazgos.
La Mesa Audiovisual Salto invita a la función que tendrá lugar el lunes 13 de noviembre a las 19:30 horas en la Sala de Proyecciones de la Udelar (Rivera 1350, piso 4 accesible por ascensor).