Una mujer de 46 años denunció que la policía allanó su vivienda por error en una vivienda del barrio Ituzaingó, el pasado 11 de abril a las 7:15 de la mañana.
Quien estaba a cargo del operativo dijo: “como dimos con usted, con una familia trabajadora, a veces damos con gente que nos saca a los tiros”.
Según supo Subrayado, la vivienda está ubicada en las inmediaciones del Hipódromo de Maroñas.
La mujer, asesorada por el Dr. Juan Permuy, presentó un escrito en el que solicita medidas urgentes, para preservar todas las grabaciones de video efectuadas durante el allanamiento.
El documento, al que accedió Subrayado, señala que la femenina estaba en su casa, con sus tres hijos. Dos de 21 años y uno de 10.
Al sentir fuertes golpes en la puerta pensó que se trataba de un intento de copamiento, por lo que le pidió a sus hijos mayores, protegieran al menor.
Sin embrago, escuchó del otro lado de la puerta, que quienes intentaban ingresar se identificaron como policías, por lo que decidió abrir. “Cerca de 10 uniformados que cubrían sus rostros con pasamantoñas ingresaron de forma violenta y redujeron a la mujer, causándole lesiones que requirieron asistencia médica”.
“Los funcionarios policiales mostraron un nivel de violencia incompatible”, denuncia además el documento. “Pedían entregara las armas y la plata”.
Tres días después de que la víctima presentara la solicitud de medidas tendientes a preservar la grabaciones, policía se presentaron otra vez en la vivienda y le entregaron una citación al Área de Investigaciones de la Zona Operacional III.
Allí, el jerarca a cargo del allanamiento le confesó que “el error se debió al que el sistema de detección de disparos ShotSpotter señaló allí se habían realizado disparos”.
“Es así, a veces pasa. Como dimos con usted, con una familia trabajadora, a veces damos con gente que nos saca a los tiros”.
Fuente : Causa Abierta