Este miércoles declaró una nueva víctima del caso que investiga Gustavo Penadés tras denunciarlo por presunto abuso sexual en la década del 90′, cuando en ese momento tenía 19 años. La defensa del exsenador, por su parte, aseguró que la persona que declaró «no es víctima».
Teniendo en cuenta esto, el abogado Homero Guerrero explicó que buscaron evitar que la víctima declarara, pero no se tuvo en cuenta su pedido. «Es una persona que no sabemos la identidad, ejercía la prostitución, relató hechos de mediados de los 90′ y un poquito más, y que era mayor de edad», detalló este miércoles en rueda de prensa.
Cuando ocurrieron los hechos denunciados por la víctima, ésta tenía 19 años. «Nosotros entendemos que no cumple con el estatuto de la víctima por una cosa muy sencilla, no es víctima de un delito», reafirmó Guerrero.
«Esta persona declaró algunas cosas, que ejercía la prostitución, que entre los clientes que tenía uno de ellos fue Penadés y obviamente que esa declaración de hoy para nosotros no tiene validez», subrayó. A su vez, agregó que el exsenador dijo que no conocía al denunciante.
La fiscal Alicia Ghione, en tanto, adelantó que pedirá la «reformalización» de Penadés y prorrogar el plazo de investigación. «Presentamos un escrito donde pedimos tres cosas: la reformalización de Penadés por otros delitos, eso implica también la discusión de la cautelar, que se vence los primeros días de octubre y pedimos que se discuta la prórroga para investigar, que se vencería el 10 de octubre», indicó.
Los nuevos delitos que se busca continuar investigando, según Ghione, «tienen que ver con la trama» por la que ya se condenó a seis personas. «Estamos en investigación, qué se sigue investigando no puedo decir», aclaró.
Por último, sostuvo que en el juicio explicará por qué el delito que denunció esta víctima no prescribe pese al largo tiempo transcurrido.
Fuente : Causa Abierta