La Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Talice (más conocida como Ecoparque Talice) es el resultado del proyecto “Flores por la vida”, inaugurado el 30 de julio de 1991 en el departamento de Flores.
En la actualidad, dicha reserva está comprendida dentro del programa Geoparque Grutas del Palacio, área que junto a las pinturas ruprestes de Chamangá (localizadas al este de Trinidad) forman parte desde 2013 de la Red Global de Geoparques de UNESCO.
En una superficie de 75 hectáreas con un gran lago central, conviven 1.500 animales de 150 especies diferentes, entre ellos, mamíferos, aves y reptiles, tanto autóctonos, como provenientes de diversas partes del planeta.
El Ecoparque Tálice es un emprendimiento ejemplar, ubicado en el centro del país, que trasciende el interés departamental y nacional, posicionándose a nivel regional, entre otras cosas, por el alcance de la inversión en relación a su escala y por sus características que lo colocan a la altura de parques temáticos como Temaiken en Argentina y otros en el Caribe, Estados Unidos y Europa