El legislador afirmó que el Poder Ejecutivo busca no recaudar con las tarifas públicas.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva sostuvo que el Gobierno no tenía más alternativa que subir el precio de los combustibles.

«Cuando no subimos gritan y cuando subimos lloran. El dato de la realidad es que el precio del combustible aumenta porque el precio del petróleo aumentó 50% en un año», sostuvo.

«Nosotros como país somos tomadores de precios de situaciones dadas, las situaciones que hay en determinadas circunstancias», explicó previo a ejemplificar con el caso del presidente ruso, Vladimir Putin, que «está por invadir Ucrania».

«Hay una ola de frío enorme en Europa, Estados Unidos ha dejado de producir petróleo porque Biden no quiere el fracking y eso ha llevado a un incremento en la cotización del barril de petróleo», agregó.

En ese sentido, «lo que hicimos como Gobierno fue licuarlo en beneficio de la gente, pero la nafta y el gasoil se hacen a partir de petróleo».

«El día que haya autos eléctricos no vamos a tener que mirar la cotización del petróleo Brent todos los días como pasa en la actualidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *