Si saca la bolilla, come…Mides asegura que entregará comida a quienes lo necesiten, pero a comensales se les aclara que será por sorteo, advierten en ollas populares

El Mides no entrega más comida a las ollas populares y anunció que en cambio dará comida congelada en puntos fijos y móviles en los que habrá hornos microondas, pero “los comunicados que ha emitido más todas las cosas que ha salido a decir son vagas, no hay nada puntualizado”, criticó Pedro Rodríguez, de la Coordinadora Popular y Solidaria, en INFO 24.

Rodríguez señaló que el cambio en la asistencia del Estado con comida que entregaba a las ollas “se va a empezar a ejecutar recién en abril, y en marzo todavía vamos a estar a la expectativa de ver cómo se va a solucionar parte de esto”; confirmó que “la última entrega” a las ollas “fue la semana pasada”, apoyo que “nunca fue sustancial” sino que era “muy menguado”.

De lo que sucederá con la alimentación que entregará el Estado desde abril “hay muchas versiones, una cosa es lo que dicen las autoridades del Mides y otra es lo que dicen las personas que van a inscribir a estos comensales”.

“A los comensales se le dice, cuando se van a anotar, que no va a ser para todo el mundo, que va a haber un sorteo; incluso por la cantidad enorme de preguntas que les hacen es un cuestionario muy largo, en el cual les preguntan absolutamente de todo y todo eso lleva a incertidumbres”, alertó.

Por otro lado, “después salen las autoridades del Mides a decir que va a haber (comida) siete días a la semana y para todo el mundo; eso todavía no está claro y veremos cómo funciona cuando empiece a funcionar”, anotó.

Recordó que “ahora vienen los meses más duros, que son los de invierno, y ahí vamos a ver cómo responde el Mides ante este nuevo plan, porque ellos hablan de comidas congeladas y de que esas comidas se van a descongelar en el lugar; todos los que alguna vez hemos descongelado comida sabemos lo que implica, no es tan fácil, no sabemos qué tipo de microondas será”.

Cuestionó que “todos los comunicados que ha emitido el Mides más todas las cosas que ha salido a decir, son todas cosas vagas, no hay nada puntualizado, no se dice los lugares donde se va a dar comida (…) tampoco se ha visto una vianda, tampoco se sabe el contenido de la vianda”.

El activista criticó que “todo eso es incertidumbre que, para lo que significa esto, que es darle de comer a la gente más vulnerable, más necesitada, que está necesitando un plato de comida, no sabemos cómo va a funcionar”.

Puede ser una imagen de 10 personas y al aire libre

Fuente : Causa Abierta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com