La medida de fuerza es encabezada por los trabajadores del paso fronterizo entre Concordia y Salto. Protestan por falta de personal.
Los trabajadores indican que se amplió el volumen de afluencia en el paso fronterizo entre Concordia y Salto.
En Concordia continúa el reclamo por parte de trabajadores de Migraciones del paso de frontera entre Concordia y Salto. Los empleados continúan con la medida de fuerza en la cual solicitan que se incremente el personal.
La medida de fuerza la realizan empleados de migraciones.
Gisela Noto, delegada de ATE de los trabajadores, precisó que aún no recibieron ninguna respuesta por escrito. “Sacaron gente de otros pasos y nos mandaron, vinieron compañeros de Posadas; que son cuatro solamente y para cubrir un poco acá las guardias”, dijo.
De todas maneras, Noto insistió: “Desde Nación hasta el día de la fecha no hemos recibido ni una notificación y no está informado que se van a tomar nuevos expedientes para ingresos. Con las cuatro personas que fueron derivadas para nosotros es sumarle una persona nada más en cada guardia, dado que hacemos cuatro”.
En ese marco, explicó: “Lo ideal es tener seis inspectores al frente –para cubrir las computadoras– y dos supervisores; pero por el momento no puede ser, ya que siempre hay trabajadores con certificados médicos, compañeros con licencia e incluso por ahí se autoriza una o dos vacaciones”.
Es más, puntualizó: “Si vos cubrís las guardias de día que tenés seis inspectores y dos supervisores, a la noche solamente te quedan dos personas; o sea, muy poco”, dijo en Diario Río Uruguay.
Además, Noto comentó que las demoras para cubrir los ingresos o egresos ya no sólo se dan los feriados, fines de semana o días festivos. “Esto es algo de 24 horas; todos los días”, contó.
“Obviamente, cuando hay un fin de semana largo, vacaciones o feriados hemos superado los 14 mil ingresos y egresos. A veces estamos hablando de demoras de más de dos horas; incluso en el verano hemos llegado a tres o cuatro horas de demora”, manifestó.
Por último, y consultada acerca de los plazos a seguir la delegada comentó: “Hasta que no haya respuestas, seguramente estas medidas se van a seguir tomando. Actualmente, se realizan asambleas por turnos y la modalidad la vamos a charlar bien con nuestro representante que es Pedro Pérez, para ver cómo seguimos en la lucha”.