La empresa lo despidió por falta de confianza luego que el empleado comiera un sándwich vencido.
8 ABRIL, 2022
Un trabajador fue despedido por comer un sándwich de la basura. Los hechos ocurrieron en un supermercado de la cadena Devoto y fueron dados a conocer este viernes. Para el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Devoto, Carlos Baiz, se trata de “una decisión inhumana”. El sindicato se encuentra en conflicto en reclamo de la restitución del trabajador.
Relató Baiz a Caras y Caretas Portal que el empleado despedido cumplía tareas en la sucursal de Devoto de La Unión. La empresa decidió cambiarlo para un local de Pocitos lo que le generaba más gastos. “Tenía una situación complicada que la empresa conoce”, agregó Baiz, que agregó que esta “fue parte de incentivar esa desventaja ocasionándole más gastos. El trabajador en este caso se ve perjudicado porque vive en Suárez, y ante el cambio de lugar de trabajo se tiene que mudar a Montevideo, a pagar una pensión y obviamente eso le llevó a un gasto extra”.https://ada5880a49df9e8cb423000ca4b0bf6d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
En ese marco el funcionario tomó lo que se conoce como un sándwich de merma -o sea vencido- y lo comió.
Devoto alega perdida de confianza para el despido del empleado.
“Estamos hablando de un trabajador con una antigüedad de tres años con un legajo limpio en sus funciones”, agregó.
“La empresa ha tomado una decisión inhumana despidiendo a un trabajador por comer un sándwich de merma, y cuando decimos de merma decimos un sándwich que está para tirar. Lo comió porque realmente tenía hambre”, sentenció el sindicalista.
En conflicto
Destacó que el sindicato ha agotado todas las instancias, tanto como bipartitas y tripartitas. “Fuimos al Consejo de Salarios y la empresa se ha negado en todos sus términos en reincorporar al trabajador”.
“No nos cabe en la cabeza la posibilidad de un no reintegro a su puesto de trabajo cuando dimos todos los argumentos del hambre del compañero y sin embargo la empresa se cierra a no retomarlo”, subrayó.
Baiz explicó que el Poder Ejecutivo hizo una propuesta, “que compartimos, de tomarlo un mes en el seguro de paro para reflexionar y ver los caminos a seguir. Pero la empresa, junto a la Cámara de Comercio se cerró a una solución”.
“Agotamos todas las instancias de dialogo y ahora entramos en conflicto para la reincorporación del trabajador”, concluyó.
fuente : carasycaretas.com.uy