Unos 250 funcionarios compatriotas participan de la misión de paz en ese lugar y, aunque deberían haber regresado en octubre, todavía no lo han hecho.
“Podría haber habido alguna situación difícil para las fuerzas de paz uruguayas, pero no la ha habido. La relación con los rebeldes es normal”, dijo este martes el canciller Omar Paganini que, de todas maneras, apuntó que “está el ejército de Israel desplegado cerca por si llega a haber algún incidente pero, en principio, no hay nada de qué preocuparse”.
En tanto, el ministro de Defensa Armando Castaingdebat, sostuvo que “la situación es cambiante” en la región, y que el contingente uruguayo debió haber sido relevado en octubre, pero no se pudo porque no había “por dónde sacarlo”.
“Estamos a la espera de la evolución del conflicto para ver qué se hace”, dijo el ministro, que apuntó que “ahora está la posibilidad de sacarlo por Tel Aviv”.
“No es aconsejable que los efectivos estén más de un año porque empiezan a haber problemas personales. Por eso estamos preocupados de poder hacer el relevo cuanto antes”, señaló.