La verdeamarela tuvo la pelota todo el partido pero no logró romper la defensa costarricense.
Brasil, una de las favoritas al título en la Copa América Estados Unidos 2024, debutó en el torneo con un empate 0-0 ante Costa Rica, rompiendo así todos los pronósticos y registrándose la primera sorpresa de esta copa.
Brasil, que llegó a Estados Unidos como favorito al título, condición que también tiene Argentina y en menor medida Uruguay y Colombia, inicia de esta forma en desventaja este grupo ya que a primera hora Colombia le ganó a Paraguay y de esta forma lidera las posiciones con 3 unidades contra una de brasileños y costarricenses y cero de paraguayos.
El trámite del partido fue netamente favorable a la selección brasileña, que ya desde el pitazo inicial imponía condiciones, manejaba la pelota y jugaba en campo contrario. A los 10′, Lucas Paquetá filtró para Rodrygo y este probó suerte con un remate que se perdió apenas afuera.
Con el paso del tiempo, la selección tica comenzaba a poner a Brasil en aprietos, algo que incomodaba a los dirigidos por Dorival Júnior, que, de todas formas, volvieron a llegar a los 24′, cuando el arquero Patrick Sequeira le tapó un mano a mano clarísimo a Raphinha. En la siguiente jugada, Paquetá conectó un cabezazo que volvió a evitar el golero costarricense.
En el minuto 41, Paquetá recibió un centro desde la izquierda por parte de Vinícius Junior y sacó un remate que se perdió muy alto. Luego, Rodrygo probó suerte mediante un disparo lejano que se fue por encima del travesaño, en la última jugada del primer tiempo.
Si bien Brasil era superior y dominaba la pelota, no generaba muchas chances de gol, por lo que el resultado reflejaba de alguna forma el trámite, aunque un resultado de 1-0 a favor de los de Júnior tampoco hubiera sido ilógico.
En el amanecer del complemento, a los 46′, Danilo colocó un centro para Rodrygo, quien definió apenas afuera. Luego, en el minuto 64, Sequeira le tapó un gran remate a Paquetá y comenzaba a transformarse en figura.
A los 78′, Guilherme Arana probó suerte con un disparo lejano que volvió a evitar de gran manera Sequeira. Los brasileños carecían de ideas a nivel ofensivo y generaban peligro con tiros esporádicos que eran tapadas por el arquero tico.
El pitazo final hizo caer el telón de un sorpresivo empate que a partir de ahora pone en duda esa condición de favorito al título con la que llegó Brasil.
Fuente : Grupo Multimedio