El resultado de diversos estudios médicos permitieron al equipo del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell dar el alta al pequeño.

El bebé de cuatro meses que recibió por error una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer ya fue dado de alta tras varios estudios médicos.

El director del Hospital Pediátrico Pereira Rossell, Álvaro Gagliana, señaló que se sugirió al pediatra el alta porque “no había nada a nivel ecocardiográfico o electrocardiográfico que sugiriera ningún problema o efecto adverso vinculado a la vacuna”.

El infectólogo pediátrico explicó que el bebé fue medicado el mismo día en que recibió la vacuna para “evitar que hiciera una reacción inflamatoria o inmunológica importante”.

El hecho ocurrió días atrás en la Cooperativa Médica de Florida (Comef) y una vez enteradas las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) se dispuso una investigación administrativa y la denuncia ante Fiscalía.

Galiana realizó las declaraciones en el marco de la inauguración de un tomógrafo de última generación en el Pereira Rossell que permitirá exponer a los niños a menor radiación.

Además, estudios que antes llevaban aproximadamente 20 minutos ahora serán realizados en cuestión de segundos y sin necesidad de aplicar anestesia a los menores.

fuente : subrayado.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *