MONTEVIDEO (Uypress) – Este miércoles se reunió el Consejo de Ministros y se confirmaron los ajustes de tarifas públicas que se venían manejando en los días previos.
Las tarifas públicas que comienzan a aplicarse a partir del 1.° de enero de 2022 tendrán un ajuste moderado o neutro, se informó en el Consejo de Ministros celebrado este miércoles 29, en una presentación que estuvo a cargo de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el ministro de Industria, Omar Paganini; el ministro de Ambiente, Adrián Peña, y el director de OPP, Isaac Alfie.
Tal como informamos en la jornada anterior, las tarifas de OSE tendrán un incremento de 6%, en tanto que las de UTE el 3,5%.
Los precios de ANTEL no se modificarán, y tampoco sufrirán cambios los de los combustibles, a pesar del informe de URSEA que recomendaba una baja.
Sin embargo, desde el gobierno se explicó «que la actual referencia del precio paridad de importación (PPI) data del mes de agosto. Durante los meses siguientes, el PPI de referencia aumentó consecutivamente, pero el precio de venta al público regulado por el Gobierno no se ajustó, y dicho aumento fue absorbido por Ancap. En el mes de diciembre, el PPI tuvo una leve baja, pero aún no alcanza los valores de agosto».
En los próximos días, los organismos vinculados a estos servicios presentarán en sus sitios oficiales toda la información detallada de precios y tarifas vigentes a partir del 1.° de enero de 2022.
Imagen: Reunión del Consejo de Ministros/Presidencia
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias