El ajuste incluye el impacto de la última cuota del correctivo restante acordado en los Consejos de Salarios, así como una recuperación salarial del 6,5 %.
El precio del boleto interdepartamental tendrá un aumento promedio del 6,57 % a partir del 1° de enero, según establece un decreto firmado recientemente por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
El ajuste responde a varios factores económicos destacados en la resolución oficial. Entre ellos, se consideró un incremento salarial nominal del 4,20 % basado en la inflación proyectada para el sector, que también comenzará a regir en la misma fecha.
Asimismo, el ajuste incluye el impacto de la última cuota del correctivo restante acordado en los Consejos de Salarios, así como una recuperación salarial del 6,5 %. También se tuvo en cuenta un correctivo por la diferencia entre el aumento tarifario dispuesto en julio de este año y el incremento salarial otorgado a los trabajadores a fines del mismo mes.
El precio del boleto interdepartamental se ajusta dos veces al año. El último aumento, implementado en julio pasado, fue del 0,1 %.
El decreto del Poder Ejecutivo entrará en vigor a la medianoche del próximo miércoles 1° de enero.