Trabajadores de taxis y remises de las ciudades fronterizas de Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay se encotnraron en los últimos días con prohibiciones para realizar el cruce vecinal de pasajeros a través de los puentes internacionales.

Así sucedió en lá última semana en los enlaces entre Gualeguaychú y Fray Bentos, Colón y Paysandú y Concordia y Salto. El personal uruguayo de Aduanas les impíde ingresar al país vecino con pasajeros a bordo, aparentemente aunque exhiban la documentación respaldatoria de transporte habiliitado.

Hugo Coronel, trabajador de Concordia, cuestionó la medida adoptada en los pasos fronterizos del lado uruguayo, algo que consideró “totalmente descabellado” y recalcó que en Entre Ríos “nos une una historia de hermandad con el pueblo uruguayo”.

“Se ha trabajado mucho por la integración y es grave que no dejen pasar taxis, remises, autos identificados para transporte de pasajeros”, consideró.

El conductor advirtió que el sector trabaja rutinariamente con ciudadanos uruguayos que trabajan en Salto y viven en Concordia. “Lo mismo pasa con Colón y Gualeguaychú”, ilustró.

Según trascendió, remiseros y taxistas de las ciudades afectadas preparan una presentación judicial para modificar la restricción que les complica el trabajo.

cndigital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *